Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » La importancia del comercio exterior en el Banco Sabadell

La importancia del comercio exterior en el Banco Sabadell

banco sabadell

En la actualidad, cuando más del 98% del poder de compra se halla fuera de las fronteras de España,  exportar ya no es una alternativa sino que resulta  toda una exigencia para las empresas. Por ello, la importancia del comercio exterior ha aumentado mucho desde que España forma parte de la Unión Europea unido a la apertura mundial del sector comercial.

Las economías que participan del comercio exterior se llaman economías abiertas. Este proceso de apertura externa arrancó fundamentalmente en la segunda mitad del siglo pasad, y de manera espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado. Se vive en un mundo global.

Por todo ello, el Banco Sabadell,  junto con otras siete  reputadas compañías  en los servicios de la internacionalización (Arola, Cesce, Evade, Amec, Garrigues, Aenor y Comides), impulsa “Exportar para crecer”, una oferta de servicios dirigida a facilitar el acceso a las empresas españolas a los mercados exteriores.

En resumen, “Exportar para Crecer” es un ambicioso programa puesto en marcha  por Banco Sabadell que tiene como objetivo fomentar y facilitar la actividad exportadora de las empresas españolas. Ello redundará en la mejoría de la economía nacional pues las empresas ganarán más dinero y podrán invertirlo en el país. Tanto en las oficinas del Banco de Sabadell como en su página web se informa ampliamente de este reciente programa.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*