Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » La realización de una Investigación de Mercado

La realización de una Investigación de Mercado

Conocer los deseos y las necesidades de los consumidores

Para identificar las necesidades y deseos de los consumidores, los empresarios llevan a cabo una investigación de mercado que les permitirá crear innovaciones y mejoras en sus productos y servicios las cuales serán más competitivas en su industria.

Los empresarios tienen muy en cuenta que para realizar un estudio de mercado requiere de dinero y tiempo. Las empresas, especialmente las nuevas llevan a cabo una investigación de mercado para identificar las necesidades y deseos de los consumidores. 

2 Tipos de información en un estudio de mercado

La investigación exploratoria

Esto se da respuesta a un problema específico y consiste en entrevistas no estructuradas, que son respuestas especificas a un pequeño grupo de entrevistados.

La investigación específica

Esto implica entrevistas estructuradas que nos permitirá tener respuestas más específicas y amplias no obstante con este método generalmente es más costoso que la exploratoria.

Hay tres métodos que podemos usar para realizar un estudio de mercado: Telemarketing, Correo Directo, y una Entrevista Personal.

Telemarketing (también llamado como la encuesta telefónica)

En una encuesta telefónica, los investigadores también pueden entrevistar a muchas personas en diferentes lugares geográficos y de diferente estatus económicos en un periodo corto de tiempo.

Y ya que el costo del servicio telefónico es relativamente barato, los empresarios no tendrán que pagar una gran suma de dinero.

El correo directo

La tasa de respuesta de un correo directo es siempre baja, generalmente menos del 5 por ciento. Sin embargo, la ventaja de esta vía es que los encuestados se dará más tiempo para pensar en sus respuestas.

En la elaboración de un cuestionario por correo directo, asegúrese de que cada pregunta sea corta y vaya al grano, las preguntas están dirigidas a personas específicas, y el cuestionario se adjunta a una carta explicando el propósito de la investigación.

Entrevista personal

Este tipo de estrategia es la más exacta entre las demás estrategias de investigación de mercado ya que son personas que se entrevistan personalmente para hablar sobre determinados temas.

Al hacer una investigación, los empresarios también pueden crear un producto de acorde a las necesidades de la gente para luego crear innovaciones que harán de un producto o servicio sea diferente y mejor al resto.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*