Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Los Fracasos En Los Nuevos Negocios Y Cómo Evitarlo

Los Fracasos En Los Nuevos Negocios Y Cómo Evitarlo

quiebra de negociosSon muchos los emprendedores que se dejan llevar por la emoción del momento e invierten su dinero en cualquier negocio que aparentemente es rentable sin tomar en cuenta la realización de un estratégico plan de negocios.

Generalmente estos emprendedores por su falta de experiencia caen en la idea que poner un negocio es sinónimo de invertir y ver las ganancias en el mes siguiente, cosa que están equivocados y los pagan muy caro.

La verdad es que los negocios pequeños y medianos que fracasan mayormente son por la falta de planeación y organización.

 ¿Porque es importante la organización y planeación en un negocio?

Los expertos concuerdan que la ausencia de planeación estructurada impacta durante el desarrollo de la idea al no existir una metodología clara ni unas metas definidas.

Por decir que el 80% de las Pymes no han desarrollado un plan de negocios y como único fin del negocio de concentrarse en producir más que en mirar hacia el mercado.

Por esos unos de los errores que cometen las medianas y pequeñas compañías es no trabajar con un objetivo de alcanzar resultados concretos, medibles y verificables.

Otras causas del fracaso del nuevo negocio  

  • El desconocimiento del negocio es un motivo más para el fracaso de algunos emprendedores.
  • No cuentan con información financiera básica como balances, pérdidas y ganancias, o costos que representan la realidad de la compañía.
  • Los nuevos emprendedores son muy intuitivos y lo hacen todo al ojímetro en un momento dado y obviamente eso no siempre funciona.

Sin embargo, además de realizar un buen plan de negocios que incluirá el control financiero y planeación es conveniente si es posible contratar o capacitarse con personas que dominan estos temas.

Como evitar los fracasos al abrir un negocio propio

  • Se recomienda que los nuevos emprendedores tengan cierta formación en asuntos financieros como estrategias comerciales o mercadotecnia.
  • No tratar o querer asumir todas las funciones del negocio porque debilitará la gestión organizacional más bien delegar a profesionales especializados.
  • Poseer habilidades técnicas o conocimientos específicos no siempre es suficiente para sacar un negocio adelante uno mismo, un equipo multidisciplinario lo hará mejor.
  • Tener suficiente recursos financieros al momento de iniciar el negocio.
  • Contar con el personal o equipo calificado.
  • Crear o brindar productos innovadores.
  • Capacitarse y Asesorarse

Tenemos la costumbre de enfocarnos en nuestras fortalezas pero descuidamos tajantemente cuales pueden ser nuestras flaquezas y peor como afrontarlas; es por eso que hay que pensarlo en todo y lo que no deberá faltar es un buen plan de negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*