Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Marketing con Twitter

Marketing con Twitter

Logo-Twitter

De qué manera puede servir una red social, o en el caso de Twitter, el microblogging además de para conversar, e indicar lo que está pasando a tu alrededor?  A Twitter, con sus 140 caracteres permitidos como punto para desarrollar ideas o pensamientos, se le han dado diferentes usos como la posibilidad de entrevistar personalidades y que usuarios interesados puedan seguir mediante hastags la entrevista.

Por otra parte se le ha dado gran uso y se utiliza por miles de usuarios de todo tipo, estudiantes, sindicalistas, grupos activistas, ONG’s para dar a conocer un punto de vista, pensamiento o reflexión e intentando por este medio, ganar seguidores para su causa, generando de esta manera que ya sea un gobierno o una empresa, preste atención a lo que se pide y mostrando el poder alcanzado mediante los FOLLOWERS.

Como represalia a estos grupos y organizaciones, especialmente los gobiernos han tomado medidas de anti-libre expresión, entre ellas la de censurar a la red social Twitter por varias horas en Egipto o Irán por ejemplo.

Entre los países con mayor censura de la red social Twitter, además de los nombrados, la encabeza China y Corea del Sur.

Por otra parte, en pleno auge de Wikileaks, rápidamente se sumo a la red de microblogging el tema #wikileaks ganando miles de seguidores que apoyaban la iniciativa, luego de conocerse los documentos ilegales de EE.UU., sin embargo obtuvo censura y no estuvo entre los “Temas del Momento” de la red social, a lo que el portavoz de la compañía añadió que no se censura ningun tipo de almohadilla a menos que ésta contenga obscenidades.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*