Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Marketing Efectivo en Tiempos en Crisis

Marketing Efectivo en Tiempos en Crisis

marketingTodas las Empresas Exitosas en el mundo en algún momento de sus desarrollos pasaron por un Tiempo de Crisis; en estos tiempos se requieren que seas mucho más preciso en tu Toma de Decisiones. La verdad es que esto se podría aplicar ya sea si eres el dueño de una empresa, el Gerente de un Área, o el Jefe de una Sección; las decisiones que tomes en el tema de marketing no pueden darse el lujo de no ser las que mejores resultados te puedan dar.

conseguir el exitoLas empresas que fracasaron en algún momento hicieron reducir la inversión en Marketing, en ese momento se convierte en una solución rápida y simple. Sin duda alguno recortar el presupuesto de Marketing puede mejorar la cuenta de resultados a Corto Plazo, pero existe un riesgo mayor porque esto debilita nuestra imagen de marca y la relación con nuestros clientes, algo que causa efecto  negativamente sobre la rentabilidad de la Compañía, su crecimiento y su capacidad de competir con los demás.

En este mundo globalizado hemos escuchado alguna vez la definición: PELIGRO + OPORTUNIDAD. Cabe resaltar la oportunidad porque realmente es así, pero no nos damos cuenta, y en el fondo nos da miedo dar el paso cuando nadie lo da.

marketing para empresaDefinitivamente el principio fundamental del Marketing es la reciprocidad, nos referimos a la  norma humana que se halla prácticamente en todas las sociedades que es realizar una inversión para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, o sea  es muy probablemente ahora que es un buen momento para replantearse cuál es el papel que el Marketing debe desempeñar en nuestra organización tanto para afrontar la Crisis, como para salir reforzados después de este ciclo negativo; esto permitirá que las empresas adopten el punto de vista de sus clientes, sólo de esta forma seremos capaces de conseguir su confianza, un requisito indispensable para el Éxito a largo plazo de nuestra organización.

Por otro lado en Épocas de Crisis la Rentabilidad es un aspecto muy importante, pero no debemos olvidar que esta es consecuencia directa de las decisiones que sus clientes tomen en relación con su marca. No hay nada más importante para la salud financiera de su empresa a largo plazo que contar con una sólida base de clientes fidelizados.

Las empresas hoy en día deben estar preparadas para los cambios, saber afrontar  los retos, sobre todo, cuando se ingresa a una crisis que afecta su comportamiento en los mercados, para esto ya debe saber cómo afrontar y que acciones realizar, de tal forma, que no se vea perjudicada la operatividad y los logros alcanzados.

Lo más recomendable es contar con una Gerencia de Mercados que tenga bien definidas sus funciones de acuerdo a los requerimientos modernos, a fin de garantizar  resultados ,  gracias a sus planes estratégicos, objetivos, compenetración de las características de los mercados, escenario en donde actúa. De saber cuándo se presenta una crisis y cómo debe manejarla de tal forma que no se vea afectado.

misio

No obstante, es necesario diagnosticar el alcance, repercusiones que ello genera en el comportamiento de los consumidores, en los mismos mercados a fin de dar paso por planes, serie de acciones que favorezcan a los objetivos, también acciones a emprender y garantizar a la organización una estabilidad dentro de la función de mercados establecida. Es importante precisar que el comportamiento de su  mercado debe estar atento a los cambios de las variables económicas, tecnológicas, políticas y sociales que repercutan en la gestión de mercadeo y evitar  que esta no logre su objetivo ya sea a corto o a largo plazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*