Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Marketing Estrategico para Negocios Online

Marketing Estrategico para Negocios Online

negocios por internetInternet es un gran mercado, existen muchas formas de ganar dinero, muchos productos para mercadear y muchos potenciales clientes a los que dirigirse. Si no tienes un plan y una serie de estrategias definidas, te perderás en la inmensidad y dificilmente podrás desarrollar negocios rentables.

Hay muchas cosas a tener en cuenta: la estructura de tu sitio web, la optimización, promoción, analítica web, redacción de contenidos… y muchas más. Además de aspectos que no estan directamente relacionados con el sitio web pero que son vitales, como el análisis del mercado, la relación con tus clientes y prospectos, etc…

Con tantas cosas a tener en cuenta, ¿por donde empezar?

Aquí es donde entra el marketing estratégico. Se utiliza para definir tu mercado potencial o potenciales clientes incluso antes de crear una web y comenzar a promocionarla por internet. Es necesario estudiar el mercado, evaluar la competencia y explorar todas las oportunidades existentes para que tu negocio en internet tenga éxito.

El marketing estratégico te ayuda a definir claramente tus objetivos de negocio

Con un plan bien definido, pero flexible, serás capaz de empezar con buen pié tu negocio en internet.

1. Define tu mercado objetivo

Hay ciertas preguntas que tienes que hacerte para definir bien tu mercado objetivo. ¿Cuales serán tus clientes más valiosos? ¿A qué clase social pertenecen? ¿Que grupo de edades abarcan? ¿Qué tipo de busquedas realizan en la red? ¿Como interactuan en la red?

2. Análiza la competencia

También es necesario conocer quiénes son tus competidores y cuales son sus fortalezas y debilidades dentro de tu mercado potencial. Este análisis te ayudará a saber cómo puedes diferenciarte. Algo realmente importante.

3.¿Tienes el producto o la oferta correcta?

Llegados a este punto, tienes que evaluar tu producto u oferta en base a los dos puntos anteriores (análisis de mercado y de competencia) para adecuar tu oferta a las necesidades y/o preferencias de tu mercado.

4. Crea una comunidad de entusiastas seguidores

Tu negocio en internet ha de tener seguidores que compren una y otra vez y te proporcionen un flujo continuo de ganancias. ¿Cómo puedes convertir a sus clientes o potenciales clientes en evangelizadores de tu marca o producto a medio y largo plazo? Esta es una de las mejores estrategias, crear una comunidad online en torno a tu negocio porque ellos mismo se encargarán de difundir tu mensaje.

5. Atiende a tus clientes

Es cierto que no se puede tener contento a todo el mundo pero es muy importante pensar en como vas a atender a tus clientes, tanto en cuestión de devoluciones, críticas y demás, como en cuestiones de asesoramiento y soporte. La relación con tus clientes marcará la calidad de tu comunidad.

Si quieres saber más sobre como vender por internet y que tipo de estrategias seguir, visita esta página: http://negocioslucrativos.net/digitals2go para asistir a nuestros Seminarios Gratuitos sobre eBusiness.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*