Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Rentable » Mini-créditos para los listados en el Asnef

Mini-créditos para los listados en el Asnef

minicreditos

La situación económica que atraviesa actualmente mucha gente no es la propicia para prácticamente nada, pero eso no significa que no surjan gastos extras o incluso que podamos seguir asumiendo los gastos habituales que hace unos años no teníamos problema en cubrir como facturas, arreglos del hogar, gastos familiares, etc.

Debido a esta incómoda situación, propiciada por la escasa oferta de trabajo y por las alteraciones salariales y laborales que han surgido en los empleos, muchas personas no han sido capaces de seguir al día en sus diferentes pagos. Como consecuencia de estos impagos, muchos han pasado a formar parte del Asnef, una base de datos muy conocida que contiene un listado de los impagos de particulares y empresas, recurridas por las entidades para comprobar el estado de los aspirantes a créditos, préstamos o cualquier otro tipo de financiación. También hay que decir que, en algunos casos, por errores de facturación o en el entendimiento entre cliente y empresa, se han registrado a clientes sin ser correcta su inscripción.

Las personas que se encuentran en las listas del Asnef (con o sin razón) son automáticamente rechazadas por las compañías de crédito y los bancos por no haber podido cumplir en algún momento con su pago, lo que para ellos supone poca garantía y seguridad. Si hemos entrado en este registro, salir de él pasará por abonar el importe del impago, aunque hasta que el acreedor nos dé de baja una vez recibido el pago no se hará cierto. Si es nuestro caso, un salvavidas al que podemos optar son las entidades como Surcredito.com, una financiera que acepta a clientes que se encuentren en este registro de impagos. El servicio de mini créditos con Asnef a corto plazo que ofrecen se basa en que debido a la cantidad máxima que se puede solicitar (600€) son importes más fáciles de asumir por el solicitante y, aunque en comparación con otros servicios conlleva unos honorarios algo más elevados, su aprobación es completamente online y el proceso dura únicamente unos minutos.

Las personas que pueden acceder a estos tipos de mini-créditos son aquellas con algún tipo de “colchón económico”, como son los trabajadores asalariados, parados con prestación y pensionistas. Pero no sólo son una solución rápida y efectiva para particulares, también para las PYMES puede ser un punto de apoyo para solucionar cualquier contratiempo puntual que les pueda surgir. El tiempo de devolución dependerá del importe, pero está entre los 15 o 30 días. Además de para las situaciones que hemos visto arriba, son la solución para resolver y poder afrontar gastos inesperados o que son necesarios, puesto que el importe no supera los 600 euros, lo que conlleva una devolución más rápida, sin preocuparnos de largos periodos de pagos y papeleos como en otros muchos casos.

Como vemos, la ventaja principal de este tipo de mini-créditos es la permisividad para aspirar a ellos y la facilidad con la que se tramitan. La desventaja a tener en cuenta son los ya nombrados honorarios más elevados. Ahora está en nuestra mano decidir si son una opción recomendable para nosotros o no.

4 Comentarios

  1. Exacto, las empresas de microprestamos lo que mas miran no solo es la presencia del asnef sino por la deuda originada.

    Si es una financiara la que le ha incluido en asnef es complicado que se pueda conseguir, mas todavia si se trata de un microcredito.

  2. Yo añadiría que la mayoría de préstamos con ASNEF están sujetos a la condición de no superar cierta cantidad máxima en estos listados y que la deuda no sea con entidades bancarias o financieras.
    Un saludo.

  3. danger franco villacis

    Buen día me pues ayudar con información sobre los creditos soy de Ecuador guayaquil…Gracias

  4. Gracias pro la información, no sabía que existía esa posibilidad para aquellos que estaban en la lista del ASNEF, un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*