Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Académicos » Negocio Emprendedor. Como Montar Una Emisora Radial

Negocio Emprendedor. Como Montar Una Emisora Radial

El avance de la tecnología ha hecho posible que casi cualquier persona pueda aprender a montar su propia emisora de radio. Incluso pueden hacerlo los que tiene poco conocimiento en cómo crear su propia emisora.

Para aquellos que están decididos y se sientan capacitados en manejar una radio hay muchas opciones y oportunidades interesantes.

Piense en cómo difundir su estación de radio.¿Emitirá la señal estrictamente en Internet para el público cibernauta? ¿O piense montar una emisora FM?, ¿Cuál será la temática?, ¿Rock, vals, baladas o tal vez tecnocumbia? ¿Ofrecerá solo música, o programas o las dos cosas?.

Antes de todo deberá tener claro lo que realmente quisiera dedicarse, mucho dependerá de su presupuesto para iniciarse, o en el caso que una radio online invertirá su tiempo y perseverancia.

 Cosas en tener en cuenta al montar una emisora de radio

  1. Consulte con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (cada país varia) para averiguar que licencias necesarias para operar legalmente su estación de radio. Iniciar este proceso antes de tiempo puede tardar algún tiempo.
  2. Ten en cuenta que puedes pagar regalías a los artistas y compositores. Póngase en contacto con la Sociedad Americana de los Compositores, Autores, y Editores ASCAP).
  3. Comprar y preparar el equipo para transmitir, equipo de sonido y torre de transmisión. Pero si va a comenzar con su radio online comenzará con un programa sencillo y gratuito (en el video mostraré los pasos).
  4. Si tu emisora radial será tradicional (no online) necesitaras un  disc jockey.
  5. Para ser rentable necesitarás varios anunciantes para tener éxito.

 Como tener éxito

El aspecto más importante será  tener éxito en la emisora de radio.

El formato que usted elija debe ser uno de gran interés por un grande de personas. Ganar el apoyo financiero y contratar publicidad abundante será la tarea más primordial que deberá emprender.

Encontrando el público

La publicidad de la emisora será el primer paso en conseguir una audiencia, pero de ninguna manera el último. Tácticas como Participación de la audiencia, pedidos musicales, sugerencias, concursos, apoyo a actos de caridad, estos pueden ser algunas de las estrategias que comúnmente utilizan para llegar al éxito de una radio.

A medida que más personas aprenden a abrir una emisora de radio, los oyentes tienen más opciones que nunca. Inicio de una emisora de radio es un negocio emocionante pudiendo ser muy lucrativo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*