Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Rentable » Negocio Rentable y Lucrativo. ¿Cómo Empezar Un Restaurante Nocturno O Discoteca?

Negocio Rentable y Lucrativo. ¿Cómo Empezar Un Restaurante Nocturno O Discoteca?

Muchos emprendedores que cuentan con una buena inversión, entran en el mundo de los negocios, y piensan que es fácil abrir e implementar un club nocturno, por su poca experiencia, estos emprendedores inmediatamente se dan cuenta que el estos tipos de negocios lucrativos no son tan fáciles como lo pintan,  la realidad es que estos tipos de establecimientos está lleno de potenciales peligros.

La mayoría de los restaurantes y clubes nocturnos tienen siquiera alguna falla en el primer año de funcionamiento.

Primeramente para operar un club nocturno, tendrá que contratar personal, mantener un inventario de alimentos y bebidas, atraer a los populares grupos musicales, y promover su club.

Si bien parece divertido ser el dueño de un club nocturno, que supuestamente se labora de noche, la realidad es que se trabaja casi las 24 horas.

[ad#izquierda]

Muchos dueños de los club nocturnos encuentra más conveniente tener un pequeño apartamento en el mismo club, para descansar las pocas horas que pueden del día.

Cómo empezar un club nocturno – El programa de instalación

Una de las primeras cosas a elegir es un sitio estratégico para su nuevo club nocturno. Si bien es cierto un lugar “privilegiado” no está siempre disponible, tratará de elegir un lugar ideal para tal, con esto ayudará mucho a su club nocturno.

Tendrá que decidir que tipo de música ofrecerá en su nuevo local, a qué tipo de gente está se atenderá, con esto, podrá decidir como será decorado el local. Localizará donde irán los asientos, mesas, el bar, la cocina, un escenario y una pista de baile como mínimo. Un sistema de sonido profesional e iluminación será necesario y vital también. Adicionalmente podrá implementar un sistema informático que le ayudará a realizar el seguimiento de gastos e ingresos.

Si es posible, puede trabajar con anterioridad en un club nocturno por un corto periodo de tiempo para ver cómo funciona todo.

Una cosa que necesitara es una larga lista de permisos especiales y licencias. Necesitara un permiso para comida, un permiso para la venta de bebidas alcohólicas, e incluso puede ser necesario un permiso especial para bandas en vivo y baile.

Deberá tener conocimiento de todas las leyes locales relativas a las ordenanzas de ruido, consumo de alcohol, consumo de drogas en sus instalaciones, y control de multitudes.

Promoción de su Discoteca

Antes de abrir sus puertas por primera vez, tendrá que realizar una buena promoción de su club con el fin de encontrar a sus clientes, estos clientes discotequeros por lo general son jóvenes y están al tanto de las tendencias populares.

Además, de los anuncios de radio y anuncios en los periódicos locales, crear su propio blog en línea, así aprovechando al máximo el potencial de marketing de los sitios de redes sociales. Si usted planea realizar regularmente conciertos con grupos populares en su local, asegúrese de promover en el marketing.

Una buena promoción será mostrar en las tiendas locales de musicales, y también repartir en los campus universitarios.  Podría por optar por repartir pases gratis para la noche de la gran inauguración.

Una vez que atraiga y disgusten de su club nocturno, ellos mismos atraerán más cliente pasando la voz eso lo que se denomina marketing de boca a boca.

Una vez que son populares, su habrá terminado ahí, recuerde que ese clase de público siempre está al tanto de la discoteca que viene. Así que hay mucho trabajo que hacer, investigar que arreglos para mejorar en fin, deberá seguir trabajando.

Ampliación de Operaciones de Discoteca

Después de saber cómo iniciar un club nocturno, es posible que desee ampliar. Podrá inaugurar el próximo club con un tema diferente o en otra ciudad.

También  se podría ampliar durante el día con la apertura de un restauran de lujo en su ubicación actual.

3 Comentarios

  1. Hola Víctor, gracias por comentar, así es se necesita un Plan, para hacerlo. Nos vemos…

  2. Excelente articulo!

    Sin duda, para abrir un restaurante exitoso, se debe contar un plan detallado, donde se lleve a cabo cada paso con precisión para garantizar el éxito.

    Aunado a eso, se debe contar con un plan de marketing exponencial especializado, que les permita maximizar las ganancias de su restaurante desde el inicio, y mantenerlas constantes y creciendo año con año a través del tiempo.

    Es parte de lo que enseño a mis clientes, dueños o gerentes de restaurantes.

    Un abrazo

    Victor Capetillo
    “El Coach de Restaurantes”

  1. Pingback: Cómo hacer dinero desde casa | Ganar Dinero Desde Casa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*