Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Los Objetivos De Marketing, Y Las Etapas De La Comercialización

Los Objetivos De Marketing, Y Las Etapas De La Comercialización

importancia del marketingPara las empresas, la satisfacción del cliente es lo más primordial. Sin embargo, para lograr este objetivo es necesario aplicar diversos métodos y estrategias que contribuyan a “comprometer” a los consumidores con un producto o servicio.

De acuerdo con el padre “del marketing, Philip Kotler, se trata de un proceso en el que un grupo de gente que intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Algunos asocian este término con la comercialización, otros como Jerry McCarthy, se refiere a los llamados “cuatro P” del marketing: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción.

Objetivos de marketing

Los responsables de esta área debe gestionar para convencer y hacer que los consumidores prefieran su producto o servicio y no de la competencia. Deben centrarse en los elementos que la diferencian de la competencia, entre los cuales son: calidad, distribución y publicidad para impresionar desde el principio.

Es necesario, por encima, se han investigado y los conocimientos adecuados sobre el tamaño del mercado, el volumen de ventas, el tamaño y “lenguaje” de la marca, e instalaciones, entre otros. Lo importante en este proceso es encontrar cuáles son las ventajas competitivas del producto o servicio son y saber cómo explotar al máximo.

Responda a las preguntas principales es también importante para los consumidores:

  • ¿Por qué prefiero este producto sobre el otro?
  • ¿Por qué es más barato?
  • ¿Por qué tan solo hay una gran cantidad de ella?
  • ¿Por qué este producto es tan difícil de conseguir?

Fases de la comercialización

Para llevar a cabo el proceso de comercialización, usted debe cumplir con una serie de pasos cruciales para el éxito de esta metodología. .

– Estudio y selección de mercados.
Se estudian las variables demográficas (edad, sexo, estado civil), (clima y tipo de población-rural o urbana) geográficos y psicológicos (rasgos de personalidad, clase social).

– Definición de las “Cuatro P”.
En él se definen las variables clave del precio del producto, plaza (distribución) y promoción. Esta última fase se puede lograr a través de comunicación directa (cara a cara) o técnicas de publicidad a través de radio, prensa, televisión, vallas publicitarias, folletos, incluyendo

– Directrices de diseño.
Que se crean y utilizan las estrategias necesarias para recibir correctamente comentarios de los consumidores.

– Posicionamiento.
Se estudia la competencia: sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En este sentido, debemos encontrar maneras de hacer que nuestro producto o servicio se diferencia de nuestros competidores.

Autor:  Cristhian Green de www.ComoCrearNegocio.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*