Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » En el Hogar » Por qué alquilar una vivienda y no comprarla

Por qué alquilar una vivienda y no comprarla

Por qué alquilar una vivienda y no comprarla

En los tiempos que corren muchas personas han cambiado su idea original que tradicionalmente hacía de la compra de una vivienda la mejor inversión en la vida ya que era sinónimo de seguridad. Alquilar una vivienda puede ser hoy una excelente opción por diferentes razones, veamos a continuación algunas de ellas.

Si bien es cierto que ser propietario de la vivienda depara ventajas el alquilar permite una mayor movilidad territorial, sobre todo en personas jóvenes que debido a su trabajo o profesión pueden verse obligados a trasladarse de una ciudad a otra e inclusive salir fuera de su país, siendo muchas veces imposible vender el inmueble  rápidamente o de hacerlo es posible tener que bajar el precio.

Contrariamente a una antigua creencia que alquilar una vivienda es literalmente “tirar el “dinero” vale la pena recordar que arrendar una propiedad tiene sus ventajas ya que  se evita el pago de una cantidad de gastos que se suman a la cuota de la hipoteca o en caso de ser propietario es necesario contar con el dinero para pagar impuestos y mantenimiento del bien, un desembolso de dinero que no representan ninguna ventaja fiscal.

Las crisis económicas han mostrado también una característica diferente de las tan mentadas “ventajas” de comprar una casa a través de un crédito hipotecario, sobre todo porque en definitiva el banco es el verdadero dueño del inmueble hasta la extinción total de la deuda.

Hoy se discute más que nunca el hecho que pagar durante treinta años un crédito hipotecario con intereses enormes también ha dejado de ser un gran negocio, ya que esta forma de comprar la casa propia ha pasado a ser un estado de esclavitud por gran parte de la vida de quien asume ese compromiso.

Por ultimo, existen estudios realizados sobre la rentabilidad de alquilar por períodos de corto o mediano plazo que pueden extenderse hasta diez años, ya ha partir de ese período pasa a ser más ventajoso comprar un inmueble, además en la actualidad la variación de la renta de un alquiler es mucho más previsible y regular que la de una hipoteca.

El Alquiler viviendas es una excelente opción, mucho más si se hace con Servihabitat Alquiler y venta de pisos y viviendas – Servicios
Inmobiliarios de “la Caixa” – 902 15 01 02.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*