Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Posicionamiento de Marca

Posicionamiento de Marca

mi posicionamiento de marcaPosicionamiento de Marca

Llamada también: Estrategia de negocio, plan de marketing, planificación estratégica o posicionamiento de Marca. Se define como el proceso por el cual la publicidad y el marketing logran el reconocimiento de nuestra marca en el mercado.

En términos simples el posicionamiento de marca se encarga de crear una imagen e identidad de nuestro producto o servicio en el mercado y de esta manera estar en la mente de los consumidores.  

Para lograr dicho objetivo se usan estratégicamente los métodos de publicidad como son el e-marketing, el marketing viral, el marketing directo, etc. No obstante para lograr el posicionamiento de marca se requiere algo más que la publicidad.

Empresas Nuevas y El Posicionamiento de Marca

Es común pensar que las nuevas empresas o negocios tienen mayores dificultades con el posicionamiento de marca de las empresas que ya llevan tiempo en el mercado, pero esto no es del todo cierto.

Es más, puede ser más fácil el posicionamiento de marca a comparación de otras empresas que ya llevan tiempo.

  • La marca tiene que estar ahí para que la gente la vea, los consumidores deben saber la marca antes de que lo necesite.
  • Los consumidores recomiendan la marca que conocen y no recomiendan lo desconocido.
  • Hay que invertir dinero extra para el marketing y publicidad enfocados en el posicionamiento de marca.
  • Cada marca tiene su competencia es por eso que quien lo promocionar y logra posicionarse es quien lo hace mejor.
  • Aquí lo que más importa es quien sabe mejor y no quien fue primero.

Uso correcto de la comercialización

El principal motivo de los nuevos comercializadores no logran su propósito es por la deficiente o ausencia de un plan de marketing para el posicionamiento de marca.

Los emprendedores tienden a enamorarse de su producto o servicio y creen que los clientes vendrán por sí solos, dejando del lado la importancia del posicionamiento de marca.

Como logramos el Posicionamiento de Marca con nuestro negocio

Se logrará cuando la marca esté en la mente de los consumidores antes que lo necesiten y sean capaces de recomendar a otras personas. Para tal objetivo es necesario realizar un adecuado marketing estratégico incluso antes de montar cualquier negocio.

Es recomendable asesorarse con los profesionales del marketing donde le dirán la estrategia a seguir, incluso antes de abrir su empresa.

Otro beneficio del posicionamiento de marca es que podemos gastar menos dinero en la publicidad a largo plazo.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*