Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Finanzas Personales » Préstamos de nómina viven su mejor etapa en México

Préstamos de nómina viven su mejor etapa en México

prestamo-nomina
El proceso de formalización del empleo y las facilidades que otorgan las instituciones financieras han logrado hacer que los prestamos via nomina se popularicen entre las personas que buscan obtener un préstamo ya sea para hacerse de un bien inmueble o de otro tipo de bien.
Por años los prestamos de dinero han sacado de apuros a cientos de personas no solamente en México, sino alrededor del mundo, más aún en lugares en donde los problemas económicos son comunes, pues siempre hay alguna emergencia qué atender para la que no nos alcanza y tenemos que recurrir a terceros para solventarla. Muchas personas optan por la opción de guardar una parte de sus ingresos mes tras mes para así ir creando un buen fondo de ahorro en caso de emergencia, sin embargo las instituciones financieras aseguran que invertir en ellas les ayudará a ver crecer sus ingresos.
Los préstamos vía nómina han sido para muchas personas un buen alivio pues no tienen que preocuparse por juntar la cantidad mes con mes, sino que dependiendo de los ingresos que la persona tenga se le descuenta cierta cantidad al mes, permitiendo solventar la deuda sin tener que preocuparse de más.
En julio de este año los préstamos vía nómina aumentaron 16.7% mientras que los préstamos por tarjeta de crédito descendieron en un .7%, se cree que esto es debido a que la formalización del empleo tuvo su protagonismo a la par del crédito de nómina, esto facilitó a los bancos la expansión de dicho tipo de préstamos. Si bien es cierto que más personas se encuentran dentro de la nómina, pues como reportó el IMSS el empleo formal aumentó en un 4.4 por ciento, la creación de empleos no ha aumentado, solamente se ha formalizado una parte de los ya existentes.
En general las personas han confesado tener la sensación de seguridad ante los préstamos de nómina pues al descontar el préstamo directamente de su ingreso mensual pueden “olvidarse” de haberlo pedido, también es más flexible, pues dependiendo de los ingresos de la persona se hacen los cobros mensuales y se fija el plazo de pago.
Algunos analistas piensan que esta nueva oferta de préstamos sobre la nómina obedecen a una contrapartida de las casas bancarias hacia las casas financieras como las Sofomes que han empezado a ofrecer a los trabajadores diferentes opciones para obtener sus préstamos.
La mejor opción de préstamo es la que más le convenga dependiendo de su régimen e ingresos mensuales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*