Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » ¿Qué es la Economía Social?

¿Qué es la Economía Social?

4-640x640x80-1

La Economía Social se desarrolla a través de cuatro características esenciales, que son las que se describen a continuación:

– Democracia participativa y la autogestión: Consiste en la verificación de la verificación de la total igualdad en la participación en la toma de decisiones de todos sus miembros o en la elección de sus autoridades.

– La práctica de la solidaridad: Haciendo hincapié en los más desfavorecidos, ya que constituyen un pilar fundamental en esta economía, dándoles prioridad.

– Desarrollo local: Los objetivos solidarios parten de un área determinada de la organización y por un determinado grupo dentro de ella que se encarga de esos asuntos, utilizando distintos recursos para conseguir llevar a cabo los objetivos.

– Sustentabilidad: Como la Economía Social se sustenta en el desarrollo económico, uno de sus principales aspecto es el cuidado del medio ambiente y el compromiso con la cohesión social.

Tanto el término como como las funciones de la Economía van evolucionando y adaptándose al paso del tiempo, si bien es cierto, décadas atrás, la economía era mayoritariamente capitalista, consistiendo en un régimen económico en el cual los medios de producción eran privados, siendo está la mayor diferencia con la Economía Social, ya que ésta se descuelga en cierta medida de ese capitalismo, por lo que abandona la privacidad de la propiedad así como la del capital.

Otra diferencia con respecto a la Economía tradicional, es que predominaba el orden económico, destacando el capital, en detrimento del trabajo, mientras que en la Economía Social, el trabajo constituye la base de esta economía, es el factor clave que hace que funciones toda la organización.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*