Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » ¿Qué es un emprendedor?

¿Qué es un emprendedor?

emprendedor

Cuando uno escucha la palabra emprendedor puede que le venga a la mente la imagen de una persona con una gran iniciativa, que no duda en lanzarse al mercado laboral en busca de oportunidades en las que desarrollar un trabajo por su cuenta. Y en cierto sentido es posible que esta sea la figura de un emprendedor típico, aunque hay que reconocer que los emprendedores no obedecen necesariamente a este perfil siempre.

Podemos encontrarnos con emprendedores en todos los estratos de la sociedad, y por ejemplo el hecho de que una persona esté desempleada o que trabaje para una empresa durante todo el día, o incluso que viva en la indigencia no les exime de poder ser capaces de emprender un proyecto por  cuenta propia, como se ha podido comprobar recientemente con el ejemplo de un joven que vive en la calle y que ha sido capaz de poner en marcha un proyecto de desarrollo de aplicaciones para móviles.

Todos, de un modo u otro, somos emprendedores, solamente es necesario encontrar el campo en el que podemos tomar la iniciativa y desarrollar una buena idea, sea esta de ámbito laboral o de alguna otra índole, o que la desarrollemos por nuestra propia cuenta o prefiramos hacerlo para la empresa para la que llevamos trabajando algún tiempo. Como suele ocurrir con casi todas las cosas, un emprendedor solo necesita ese pequeño incentivo para poner en marcha un proyecto y verlo funcionar, independientemente del tipo de proyecto que este sea.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*