Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 6 Importantes Preguntas para Antes de Crear un Empresa

6 Importantes Preguntas para Antes de Crear un Empresa

abrir una empresaPreguntas:

  1. ¿Tengo todo lo necesario para montar mi empresa?
  2. ¿Soy capaz de arriesgar el dinero y tiempo de otras personas?
  3. ¿Soy capaz de manejar los problemas y contratiempo de mi empresa?
  4. ¿Soy un emprendedor o un inventor?
  5. ¿Podre aceptar que la empresa funcione sin mí?
  6. ¿Cuándo me miro en el espejo, veo el reflejo de todo un empresario?

Respuestas:

  1. En ningún momento se refiere a las características personales, sino en el dinero, en nuestro carisma, energía, conocimiento y viabilidad que debemos tener para montar nuestra empresa.
  2. Cuando uno empieza su empresa todo puede ser muy fácil, ya que no tiene empleados, pero poco a poco esto va creciendo y ya no solo va a ser usted sino más personas y usted va a ser el que se encargue de dirigir, en este caso ya no solo será el dinero suyo el que este en juego si no el de las demás personas y esas personas no conocen tan bien el negocio como usted; será capaz de mantener todo a flote y no decepcionarlos?.
  3. Necesitamos saber como enfrentarnos a los problemas que se presentan en nuestra empresa, lo más importante es no dejarnos llevar por la depresión, porque esto puede contagiar a todo el personal, en estos casos hay que mantener una mente positiva.
  4. Esta parte es muy importante ¿por qué? Porque un emprendedor es el que levanta la empresa y se sacrifica para que esta siga en marcha y genere lo que queremos; en cambio el inventor muchas veces descuida el manejo de la empresa por estar empeñado en sus inventos y pasa por alto el verdadero funcionamiento de la empresa.
  5. Cuando empezamos nuestra empresa siempre debemos estar ahí, pero como esta, poco a poco va creciendo empezamos a contratar gente especializada en diferentes cargos, eso hace que la empresa nos vaya necesitando menos cada día  En este punto es donde debemos saber que ya no somos emprendedores sino directores.
  6. Un gran empresario es un líder, un emprendedor, un motivador, esta persona requiere grandes característica como paciencia, optimismo, carisma y tolerancia, hay es donde debemos mirarnos como empresarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*