Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Finanzas Personales » ¿Quién está mirando más allá del crecimiento?

¿Quién está mirando más allá del crecimiento?

miguel tomada

¿Tiene el crecimiento económico un lugar en el futuro de los países desarrollados? Esta cuestión muy debatida cubre muchas de las preguntas de algunos economistas, cada uno con argumentos para ser tomado en serio por ambas partes. Hay una larga historia en la perspectiva más allá del crecimiento, aquí está una descripción rápida de los ángulos actuales sobre el tema, con las voces de ambos lados.

Tres perspectivas se han debatido ampliamente en los últimos años:

  1.  El crecimiento no es suficiente verde  – ya que en los países desarrollados la disociación absoluta del uso de recursos del PIB no es sólo posible en la escala necesaria para hacer frente al cambio climático. no podría la economía del conocimiento crecer indefinidamente y sin el uso de los recursos. Un ejemplo es el Reino Unido, que por su parte, alcanzó su punto máximo en material de consumo.
  1. El crecimiento no está beneficiando a los que lo necesitan – debido a los altos niveles de desigualdad y de la estructura de las economías tienden a dirigir las ganancias a las ya acomodadas. En los EE.UU., los salarios reales han estado cayendo sobre todo en los últimos 40 años, y desde 2002 hasta 2012 ha sido descrito como ” una década perdida ” para los trabajadores estadounidenses.
  1.  El crecimiento no es hacernos felices – porque de las personas reportaron “felicidad” no parece que aumente más allá de un cierto nivel de PIB per cápita. Esto se conoce como la paradoja de Esterlín.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*