Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » ¿Quién está poniendo presión sobre el planeta?

¿Quién está poniendo presión sobre el planeta?

web_295020_421536

No hay duda de que este planeta se encuentra bajo presión – pero ¿de dónde proviene? ¿Quién o qué ha impulsado los límites planetarios, los ha violado, y causó la tensión que se va aumentando en muchos otros?

¿Sabía usted que? :

• Gracias a los fertilizantes nitrogenados derramados entre países centrales agrícolas de los Estados Unidos, hay una zona muerta del tamaño de Massachusetts en el Golfo de México.

• El Reino Unido importa dos tercios del agua que utiliza – en su mayoría de productos agrícolas – y parte de ella proviene de los países que se enfrentan a la escasez de agua o que son el hogar de comunidades en situación de pobreza de agua.

• La Huella de China en la tierra por persona es de una quinta parte de América del – y América es una sexta parte de Australia.

Cosas fascinantes. Pero no hay casi bastantes datos precisos y desagregados disponibles en este momento sobre la forma desigual y cómo es el uso de la humanidad concentrada de los recursos naturales, ya sea dentro o entre países. Esto sin duda va a cambiar en la próxima década, ya que la presión para crear una gestión equitativa de los recursos del planeta (a todas las escalas, local a lo global) que impulsa la demanda de más información sobre quién está usando qué. Y esa información se mide en ‘ indicadores naturales ” como el agua, el nitrógeno, la tierra y las emisiones de carbono por persona.

De hecho, yo apuesto a que los extremos de la utilización de los recursos desigualdades dentro y entre países vendrán a ser visto para ser tan importante como las desigualdades de ingresos. Y si este cambio gradual hacia la evaluación de las vías de desarrollo en las métricas naturales desempeña un papel en la ampliación de la atención de formulación de políticas más allá de la métrica monetaria, que va a ser no es algo malo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*