Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Finanzas Personales » ¿Renunciar Al Trabajo Para Iniciar Un Negocio Propio? Tal Vez No Sea Una Buena Idea

¿Renunciar Al Trabajo Para Iniciar Un Negocio Propio? Tal Vez No Sea Una Buena Idea

renunciar-trabajo

Si acabas de ser despedido de tu trabajo, puedes trabajar inmediatamente en un empleo eventual hasta conseguir un empleo equivalente al que perdiste, otra opción sería abrir un negocio propio para arreglar la situación.

Sin embargo, si tiene un buen trabajo con un buen sueldo, y se despierta ese interés de renunciar a su trabajo para emprender un negocio, tal vez no sea una buena idea, al menos por ahora.

Deje Que El Trabajo Sea Una Seguridad

Puedes comenzar tu propio negocio, pero sin dejar su actual trabajo, esto es una buena opción, no solo te sentirás seguro, si no a la vez reducirás los riesgos propios de un negocio nuevo.

Aquí Algunas Razones:

  • El trabajo será una fuente salarial y al mismo tiempo podrá iniciar su negocio, sin estar bajo presión si el negocio será rentable o no.
  • Puede probar que cosas funciona o que cosas no, esto sería muy arriesgado si solo dependería de su negocio.
  • Cuando se sienta cómodo y le sea rentable entonces ya puede pensar en dejar su trabajo.

Cuando Dejar El Trabajo

Un buen consejo, si le fascina tener un negocio y depender de la libertad que pudiera darle este, renuncie a su trabajo tan pronto como el beneficio de su negocio o empresa supere al de su trabajo.

Eso es justamente lo que estoy haciendo.

Salu2.

3 Comentarios

  1. Excelente artículo, sin duda renunciar o no a tu empleo para iniciar un negocio es uno de los principales cuestionamientos que se hacen los emprendedores, es un tema complejo, pero por experiencia propia les comparto que si es posible lograrlo y precisamente hace poco escribí el libro “Sin Dejar Mi Empleo”, el cual pretende ser una guía para todos aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio pero no pueden o quieren dejar su empleo para comenzar. El libro lo pueden encontrar en http://www.sindejarmiempleo.com un saludo fraterno!

  2. Así es Jose David, hasta que un negocio sea rentable puede pasar algún tiempo.., lo mejor es no apresurarse.., y sigue comentando ayudas al blog en el SEO 😉

  3. Claro en eso tienes razon!!! Además si nos ponemos a pensar hoy en día la situación como para que un negocio propio escale rápidamente en el mercado del país puede tomar meses o años!!! Pero lo importante siempre ha sido y será la perseverancia!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*