Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » Requisitos Para Prestamos Bancarios



Requisitos Para Prestamos Bancarios

prestamos bancariosTodas las personas tenemos sueños, ya sea abrir un negocio, construir la casa propia, viajar por el mundo y muchas otras cosas más, lamentablemente gran parte de estos sueños se ven truncados por falta de dinero.

Es cuando todos recurrimos al banco en busca de los famosos préstamos o créditos bancarios, en la actualidad hay una gran variedad de productos financieros puestos en vitrina para potenciales clientes dispuestos a pagar interés de acorde con sus ingresos.

Pero no todos estamos aptos a calificar para un préstamo bancario, existen una serie de requisitos que si bien se han ido ablandando con el pasar de los años aún se mantiene en la mayoría de bancos.  

Y esto es porque los bancos se rigen por las superintendencias de Banca y seguros, y por las centrales de riesgos que mantienen un margen que brinda seguridad a desembolso de dinero en efectivo.

La mayoría de bancos hoy en día clasifica a sus potenciales clientes nuevos, y mejora las tasas de interés para sus clientes recurrentes.

Es así que pueden llevar un mejor control de sectorización bancaria y centrarse en clientes que resulten altamente rentables para ese banco.

Cuando una persona común y corriente desea por primera vez adquirir un préstamo debe ser consciente de la responsabilidad que esto conlleva y saber con qué banco trabajar, ya que de esto dependerá su futuro bancario y su historial en un sistema que es cada vez más sofisticado y riguroso en cuanto a clientes rentables o morosos resulten para el banco.

También debe de saber cómo qué tipo de cliente ese banco lo clasificará, de esto dependerá la tasa de intereses que se va a pagar.

Otro factor muy importante es saber qué tipo de préstamo se está pidiendo, y el tiempo en que se va pagar dicho préstamo, ya que a mayor tiempo mayor interés.

Debe de poner bien en claro las condiciones iniciales del préstamo y no dejarse llevar por las necesidades o emociones de momento, esto evitara más de un disgusto al momento de pagar las cuotas pactadas.

CLASIFICACIÓN DE CLIENTES

  • Formales (Dependiente o Independiente )
  • Semiformes
  • Informales

 CLASIFICACIÓN DE BANCA

  • Tradicional
  • Consumo
  • Consumo Comercial

REQUISITOS COMUNES PARA UN PRÉSTAMO

  • Documento de Identidad
  • Recibo de servicio de la casa en la cual vive
  • Documentos que demuestren sus ingresos ya sea dependiente o independiente.

A esto se sumará la verificación domiciliaria y laboral para demostrar la veracidad de la documentación, y se hará un estudio del tiempo que labora en su negocio o trabajo, ya que muchos bancos tienen como política un tiempo mínimo determinado para poder hacer un préstamo.

En algunos casos cuando el monto del préstamo es relativamente alto, tendrá que presentar un título de propiedad o un garante que cuente el mismo.

Si es casado tendrá que presentar la documentación de su conyugue y estar seguro que no presenta ningún problema con el sistema bancario, ya que muchos prestamos se caen por deudas conyugales o mancomunadas.

No deberá presentar ningún protesto o deuda con alguna empresa que pueda figurar en la central de riesgo.

Recuerde nunca se endeude más de lo que pueda pagar.


Scroll To Top