Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Rentable » Restaurante: ¿Radica Realmente El éxito en la Sazón?. Los 4 pilares para alcanzar verdaderamente el éxito.

Restaurante: ¿Radica Realmente El éxito en la Sazón?. Los 4 pilares para alcanzar verdaderamente el éxito.

plato tipicoEs curioso porque la mayoría de la gente que desea un restaurante, cree erróneamente que la sazón (el sabor) determina el éxito de un restaurante, en realidad el sabor es uno de los pilares necesarios pero no es en su totalidad el éxito de un restaurante.

¿Como lograr tener un restaurante de éxito?, existen 4 pilares de éxito; tan importante o quizás más son los otros pilares. Veamos uno por uno:

 

Pilar 1. Ubicación: Para un restaurante una de las cosas más importantes que debemos considerar, donde estaremos ubicados?, es accesible?, cuánto trafico pasa por ahí?, hay estacionamiento?, que tipo de comunidad hay en los alrededores?, que tan visible es el restaurante?, son factores que deben ser muy importantes en consideración al determinar la ubicación; lo importante de la ubicación es que el hecho que generalmente no es algo que podemos corregir en un restaurante, si firmas en un contrato de arrendamiento y después deseas de cambiar de lugar, ya no se puede, es muy difícil y además un restaurante generalmente está atado con su ubicación, es decir tú te casa con la ubicación. Si te equivocas es muy costoso y puede ser fatal para tu negocio. Así que asegúrate de elegir muy bien tu ubicación.

Pilar 2: Servicio: En la actualidad el servicio es uno de los más importantes pilares en un restaurante, y es tan importante como el producto que vende, por eso los mejores restaurante que existen no necesariamente cuenta con la mejor comida pero si con el mejor servicio, curiosamente este factor es uno de los que muchos empresarios desatienden por poner más énfasis en la calidad de sus platillos.

Un restaurante con buen servicio, es uno que estará de boca en boca y que siempre será bien recordado y obviamente bien recomendado.

Pilar 3: Producto: En este caso sería el sazón que tan sabroso esta los platillos que ofreces, a esto le podemos entonces añadir que muchos de los restaurantes que hoy en día se establecen, confunden que este es el éxito del restaurante porque tiene muy buen sabor, aunque es un pilar muy importante, no debemos confundirnos pensarlo que es el único y el más importante.

El sabor debe estar a muy buen nivel, claro debe estar considerado el área, la ubicación, la comunidad de alrededor y todos estos otros factores.

Pilar 4: Mercadotecnia y Promoción: Quizás es uno de los vitales pilares, aunque tengas el mejor comida del mundo, en el mejor lugar del mundo, si nadie sabe, es como no existieras. Tienes que promover y darte a conocer de una manera efectiva, más aun la mercadotecnia no solo es promoción, también implica tu menú, las técnicas de precios, tu presentación, tu empaque, o tú estilo.

Así que, resumiendo estos son los 4 pilares más importantes para un restaurante de éxito.

  1. La ubicación
  2. El servicio
  3. El producto (la sazón)
  4. La mercadotécnica
Recuerda que la mercadotecnia es el motor de todo negocio, y un negocio sin mercadotecnia simplemente no avanza.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*