Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Sobrevivir a la competencia del mercado de crédito

Sobrevivir a la competencia del mercado de crédito

competencia

Los estudios empíricos han documentado que las mejoras en la oferta de crédito tienen efectos importantes sobre la entrada en las industrias no financieras.

Se ha demostrado que los cambios en las condiciones de oferta de crédito tienen efectos mucho más profundos en la dinámica de poblaciones de las empresas, muy por encima y más allá de la experiencia de entrada.

Existe la hipótesis de que los cambios en la oferta de crédito pueden tener efectos importantes en el lado de la demanda también.

Además cuando el capital financiero es difícil de obtener, mientras que un menor número de empresas pueden participar, los que entran se han extraído de una población con una mejor distribución de la calidad empresarial.

En un entorno donde el capital financiero es fácil de obtener en cambio, la población de los solicitantes de préstamos cambia, así, como los de un entorno más duro que no se han tratado la iniciativa empresarial en el primer lugar.

Estos cambios en la población de solicitantes implican efectos significativos sobre el perfil de la esperanza de vida de las empresas, y estos efectos son heterogéneos entre empresas de diferentes giros.

Las modificaciones en la esperanza de vida son probable que afecte a los incentivos de las empresas en la realización de las futuras inversiones de capital y asimismo las inversiones en innovación y tecnológica.

Por lo tanto, estos cambios en la dinámica de las poblaciones de las empresas globales caracterizan un mecanismo explícito mediante el cual la financiación puede afectar a la actividad económica real.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*