Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Rentable » ¿Tienes un hotel? Estas ayudas a la eficiencia energética te interesan

¿Tienes un hotel? Estas ayudas a la eficiencia energética te interesan

 

calefaccion

Si tienes un hotel, seguramente el consumo de energía sea una de las partidas que se llevan una mayor parte de tu presupuesto. Sin embargo, los consejos de ahorro de Remica proponen una serie de medidas enfocadas a reducir el consumo sin perder el confort y te pueden resultar muy útiles para disminuir tu factura.

Sustituir las fuentes de energía por otras menos contaminantes y baratas, mejorar la envolvente o renovar la instalación, son algunas de las intervenciones que puedes llevar a cabo. En este sentido, desde Remica Servicios Energéticos recuerdan que recientemente se han publicado una serie de ayudas para impulsar la rehabilitación energética tanto de edificios residenciales como hoteleros.

“El programa de ayudas está dotado con un presupuesto de 200 millones de euros, de los cuales 125 millones provienen de fondos de financiación de planes de ahorro y eficiencia energética del IDAE, y un importe de 75 millones corresponde al Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (CRECE)”, señala Pablo Blanco, Director del Departamento Técnico de Remica Servicios Energéticos.

Dichas ayudas se facilitan en un máximo de entrega dineraria sin contraprestación del 20 al 30% en función del tipo de actuación desarrollada, y de un préstamo reembolsable del 60 al 70% en función del uso del edificio. “Es un buen momento para acometer reformas en las instalaciones ya que la mejora energética justifica el cambio y genera resultados económicos muy satisfactorios”, señala el director técnico de Remica Servicios Energéticos. “Además, el hecho de tener este incentivo, hace que los periodos de retorno de la inversión se vean reducidos”, subraya.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*