Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Tipos de Empresarios ¿Cuál Eres?

Tipos de Empresarios ¿Cuál Eres?

tipos de empresariosCuando escuchamos la palabra empresario, se nos dibuja en la mente a un sujeto de buen vestir, negociante y que posee mucho dinero.

Conocemos al Empresario quien es dueño de una o más empresas. Sin embargo ser Empresario significa mucho más que eso.

El Empresario es quien dirige, organiza, comercializa, innova, produce, y todo lo que tiene que ver con los negocios.

Es por eso que Empresario no tiene una definición exacta o concreta.

Es por esa misma razón de la inexactitud de lo que significa; existen y surgen diferentes tipos de empresarios. 

10 TIPOS DE EMPRESARIOS

Distinguimos a los empresarios por la forma de pensar y de actuar en las diferentes circunstancias que pueden surgir a la hora de manejar y administrar un negocio.

1. EMPRESARIO SOLISTA O UNIPERSONAL: Es quien trabaja por su propia cuenta; aunque tenga personal a su cargo, es quien finalmente tiene todo el control.

2. PROFESIONALES: Comúnmente estos sujetos no se consideran empresarios, si no que han adquirido por su especialidad toda la educación y formación para triunfar en los negocios. 

3. INVENTOR INVESTIGADOR: Son los que tienen buenas ideas, aunque carezcan de destreza ejecutiva. Se concentran en probar sus nuevos productos, hasta que tenga posibilidad de entrar al mercado. 

4. INNOVADOR CREATIVO: Este tiene ideas para fabricar mejores productos. Este individuo si comprende el mercado y está presto para satisfacerlo.

5. EMPRESARIO DE ALTA TECNOLOGÍA: Son personas cultas y les gustan estar al tanto de lo último en tecnología. Generalmente electrónica e informática.

6. INICIADOR EMPEDERNIDO: Les gusta el desafió de crear empresas nuevas para luego venderlas y repiten este ciclo.

7. ADQUIRIENTES: En muchos casos es el complemento del multiplicador. Prefieren ser empresarios de un negocio ya existente, porque se reduce el riesgo y la energía se concentra en el éxito del negocio en sí.

8. REHABILITADORES: Estos empresarios compran empresas en problemas para luego restablecerlas y revenderlas a un precio superior a que las compró.

9. GERENTE COMPROMETIDO: Este empresario hace el desarrollo de empresas su estilo de vida. Siempre estará atento de lo que ocurra en ella y si acaso la vende permanece como directivo.

10. TOMADOR DE CAPITAL: Logra reunir gran liquidez para invertir en negocios lucrativos. Su idea es dirigir el capital para su beneficio y el de los inversionistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*