Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Finanzas Personales » Tres Consejos para sobreponerse al Desempleo

Tres Consejos para sobreponerse al Desempleo

Nos encontramos en un tiempo complicado ya que cada día se recorta personal en las empresas ya sean estas públicas o privadas, sin pensar en que se ocuparan estas personas después de perder su empleo.

La perdida del empleo es un azote fuerte para el empelado ya que puede afectarla tanto en su economía, como en su autoestima, la hace sentir menos, y si es persona mayor le hará sentir inútil e innecesario, pero hay que sobreponerse y actuar rápidamente.

Debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • En primer lugar, no endeudarse, pro que esto hará que usted este preocupado en pagarlos y se desespere y si la deuda es con interés estos irán subiendo.
  • En segundo lugar: si tiene ahorros haga uso de ellos y sáquelos el mejor provecho, evitando gastos innecesarios y reduciéndolos, como el servicio de televisión por cable y otros.
  • En tercer lugar consiga un empleo cualquiera aunque no sea de su especialidad ni el salario mínimo, ya que te rienda un ingreso por poco que sea servirá para sustentar mientras consiga uno mejor. Podría empezar un negocio en casa, nunca es tarde para empezar un trabajo y obtener ganancias.
  • Un consejo: Usted siempre tenga un ahorro para vivir tranquilo, con el cual podrá sustentarse mientras busque un nuevo empelo. Si aún no tiene un ahorro comience de una vez lo más rápido posible y guárdelo como una reserva para cuando lo necesite.

Un comentario

  1. Muy buen consejo, especialmente el del ahorro. Yo he pensado que ahorrar es tener dinero dormido. Pero si se tiene un fondo de emergencia, por cualquier imprevisto, o un ahorro equivalente a varios meses de ingresos mensuales uno puede estar tranquilo mientras se busca otro empleo.

    Justo ahora, estoy ahorrando un dinero, del cual practicamente me voy a olvidar que lo tengo y como cuesta no gastarlo. Pero bueno, en el camino vamos aprendiendo.

    Un saludo amigo, te felicito, tu blog tiene articulos muy buenos y una interfaz muy nitida y rapida, te felicito por ello, no tienes nada que envidiarle a ningun otro sitio web.

    Un saludo hermanazo, nos leemos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*