Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » Ventajas y Desventajas de un Negocio Propio

Ventajas y Desventajas de un Negocio Propio

negocio propio¿Por qué la gente quiere comenzar un negocio?. Yo creo que una de las razones principales es como no hay empleo la gente está pensando que la única opción es poner su propio negocio y auto emplearse.

Pero también hay otras razones por ejemplo que estamos cansado trabajar para alguien más, la verdad que hay mucha gente que está trabajando haciendo dinero para que otros (como el jefe ) se lo lleve.

También hay personas que tienen una gran idea y está pensando que con esa idea se van a poder hacer millonarios, hay algunos que están requiriendo involucrar a su familia o dejar una herencia, o a lo mejor lograr la independencia económica.

Entonces hay muchas razones para empezar un negocio, cuál es la razón que tienes usted?, porque quiere realmente iniciar un negocio? es muy bien importante que la determine; pero al iniciar un negocio hay riesgos y ventajas.

Las Ventajas de un Negocio propio

  • Algunas de las ventajas es que van a tener la libertad de hacer y decidir las cosas a su gusto y a su manera.  
  • También está la ventaja de que todo el ingreso van a ser para ti, claro si tienes socios tendrá que repartir las ganancias.
  • Con un negocio propio tendrás la libertad de hacer en el momento que ustedes quieran o el escoger el horario porque tienen esa facilidad por ser un empresario.
  • Por tener tiempo y flexibilidad de horario puedes desarrollar más, inventar, ser más creativo por tener esa flexibilidad.

Estas son algunas de las ventajas, ahora veremos las principales

Desventajas de un Negocio propio:

  • Obviamente existe el riesgo de fracasar, riesgo de perder tu inversión.
  • Van a requerir de energía física, mental, espiritual, emocional porque si estamos enfermos o distraídos por problemas enfocar en nuestro negocio.
  • Se requiere de muchas horas de su tiempo al menos al principio por las diferentes actividades que se necesita al abrir un negocio nuevo.
  • Seremos responsable de todo, todo el tiempo, cuando trabajamos para alguien salimos de nuestro trabajo y si no hay dinero para pagar los impuestos o no hay dinero para pagar las nóminas eso el problema del dueño y no de nosotros, pero cuándo somos dueños nos vamos con esa responsabilidad.
  • Necesitamos de saber de impuestos, estar al tanto de los pagos, cobranzas, al tanto de los clientes.

Pero no se desanime con estas desventajas hay una manera de reducir estos riesgos o desventajas al iniciar un negocio propio, aunque no vamos a reducir al 100% pero podemos bajar ese riesgo significativamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*