6 tendencias en startup que veremos en el 2015

Tendencias

Llegando a finales del primer mes del 2015, de a poco se va armando lo que para este año será importante en las empresas. Es interesante saber qué tipo de utilidades y mercado se van a estar compitiendo durante este año, pues de esta forma podremos saber en qué innovar y que compañías tener en mente para ello.

Realidad virtual

La realidad virtual es algo que de a poco se va ganando más presencia en las computadoras y en algunos mercados laborales. Y con la reciente presentación de los Microsoft Hololens, sin dudas podemos esperar un crecimiento importante de personas y empresas que trabajan con esta tecnología.

Inteligencia artificial en datos

Se dice que los analistas de datos van a hacer uno de los nuevos roles que va a estar disponible en las empresas. Las empresas hoy en día recolectan una gran cantidad de información acerca de todo tipo: sus productos, su marca, sus empleados, tanto desde medios offline como online (sobre todo este segundo). Por eso, las empresas que trabajen en esto van a estar bastante presente en este año.

Salud en dispositivos tecnológicos

Ya hemos vistos muchas aplicaciones en terminales que nos permiten saber nuestro ritmo cardiaco y más con solo abrirlo. Y esto es algo que durante este año, con la presencia de los relojes inteligentes, va a empezar a ganar más mercado y seguidores.

Tiendas online

Esto es algo que ya lleva unos cuantos años en la mente de las personas, pero que todavía tiene mucha tela para cortar. Y las empresas saben eso, y siempre están creando nuevas herramientas que hagan el trabajo de vender en internet mucho más fácil y dinámico.

Seguridad

De la misma forma que se genera más y más información a analizar, también la seguridad es algo importante que debe estar en mente de las organizaciones. Por eso, muchas empresas están creando nuevos algoritmos y herramientas para cuidar nuestra información y evitar que otros la usen para sus propios beneficios.

Servicios en la nube

La nube es otra tecnología que está siendo implementada por empresas como Google y Microsoft, y otras empresas más chicas también están haciendo sus herramientas para mejorar nuestra labor en esta plataforma.