Cómo mejorar la marca de tu empresa para el 2015

Marca

En este 2015 debemos estar muy atentos a las acciones que nuestra empresa realiza. Se espera que en este año la inversión en publicidad en las redes sociales aumente significativamente, y además, muchas otras personas también quieren entrar en este círculo llamado “emprendedores”.

Es obvio que la publicidad online es importante, y la imagen que damos como marca es igual que relevante. La gente ya no compra cualquier cosa, ya no cree lo que los medios televisivos dicen. Las personas están buscando historias, están buscando marcas que compartan su visión de las cosas, empresas que se animen a romper las reglas.

Por eso, si tenemos una empresa, debemos realizar las siguientes acciones para que en el 2015 no pasemos desapercibidos.

1 – Comienza a contar historias

Las historias son importantes. El ser humano le encanta escuchar y contar historias, y esto está muy bien reflejado en los libros. Las marcas están empezando a dejar de solo vender productos, para incluir también historias que dejan huella en el recuerdo de las personas.

Un ejemplo de esto es Coca-Cola, con su campaña “Destapa felicidad” ha mostrado cientos de videos en donde se muestran a personas felices por algún juego que la empresa instaló. Sin dudas esta es una empresa que ha llamado mucho la atención en el marketing, y hoy en día siguen manteniendo ese nivel incluso con el pasar de los años.

2 – Defínete como alguien

Las marcas ya no son un logo, las marcas hoy en día tienen personalidad. Y esta personalidad es lo que más queda en las personas cuando se acuerdan de ti.

Tu marca hoy en día debe tomar un lugar en la sociedad y mostrarse como alguien que busca un cambio. Las casusas solidarias, por ejemplo, son un ejemplo muy claro de cómo las empresas buscan destacarse de las otras tomando una visión y objetivo claros.

3 – Enfócate en el diseño

El diseño hoy en día es muy importante, y es la mejor forma de destacarse frente a la competencia. Y no se trata solo de los productos que vendemos, pues las imágenes que compartimos en las redes sociales, o el diseño de nuestro sitio web deben ser igual de llamativos que tus productos.

Por eso, tomate el tiempo de pensar de qué forma puedes destacarte en el mercado con los productos o servicios que tu ofreces.