Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 4 formas de mantener a tus clientes contentos

4 formas de mantener a tus clientes contentos

Clientes

Hay varias investigaciones que aseguran que conseguir un nuevo cliente cuesta 5 veces más que retener a un cliente que ya tienes. Y por esta razón, es de suma importancia que nosotros hagamos acciones que permitan mantener a estos clientes y mantenerlos satisfecho con nuestro producto, servicio, o atención.

Por eso, aquí compartiremos 5 consejos prácticos que te permitirán mantener a tu cliente mucho más contento y mejorar el nivel de tu negocio:

1 – Llama a tus clientes

Una buena forma de siempre estar atento a tus clientes es llamándolos y preguntándoles cual fue su experiencia con la compra de tu producto o servicio. En base a la respuesta, también es necesario obtener cual fue la razón de su opinión.

Una forma fácil es preguntando, de 1 al 10, que puntaje nos daría, y en base a esto preguntar porqué. Si nos dan un 10, hay que preguntar porque piensan que lo que vendemos merece ese puntaje, y si es un puntaje como un 7 o 6, preguntar que harían para mejorarlo.

2 – Genera contenido de valor

Hoy en día es necesario generar contenido y siempre comunicarse con las personas que nos interesan. Generar publicaciones interesante en las redes sociales, email, y blog, permite que la persona siga sabiendo de nosotros y que además aprenda cosas nuevas para, por ejemplo, mejorar el uso del producto que compró.

3 – Convierte en una autoridad en tu campo

Las personas se suelen quedar con la empresa que tiene más relevancia en el mercado, ya que les genera seguridad y confianza a la hora de volver a comprar en ella. Además, esta persona también tiende a recomendar el producto a conocidos.

4 – Responde los emails pronto

Es importante que los emails sean respondidos rápidamente y que, además, tenga la información que la persona pidió.

Si no puedes solucionar el problema que tiene, intenta no usar la palabra “no” para ello, ya que no queda bien. En vez de eso, intenta enviar como que lo estas consultando con otra división o que derivas su consulta a alguien especializado que lo pueda ayudar.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*