Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » 6 Principios Esenciales para el éxito de los Pequeños Negocios

6 Principios Esenciales para el éxito de los Pequeños Negocios

negocianteMuchas veces nos hemos preguntado, ¿Por qué algunas personas dueñas de pequeños negocios prosperan y otras no?

Un experto en los negocios ha llegado a creer que existen 6 principios esenciales que tiene todos los propietarios exitosos de pequeños negocios las cuales son:

  1. Mentalidad Empresarial
  2. Son estrictamente disciplinados
  3. Cuentan con Asesores
  4. Establecen su propia marca personal
  5. Comienzan por el nicho de mercado
  6. Brindan Excelente Servicio al Cliente

1. Mentalidad Empresarial

Los dueños de negocios con una mentalidad empresarial no piensan como las abejas obreras. Ellos tienen varias características que los diferencia entre la multitud. Los emprendedores no nacen se hacen aseguran. Estos pequeños empresarios exitosos se frustran cuando no tienen buenos resultados, pero más halla de lamentarse toman la iniciativa de realizar cambios necesarios para revertir la situación, son optimistas.

2. Son estrictamente disciplinados

Por el simple hecho que una inersión le de buenos resultados. No es motivo para gastar lo ganado en viajes o paseos a no ser por motivos de negocio. Cada dolar gastado lo hace planeadamente.

3. Cuentan con Asesores

Se relacionan con personas que ya son empresarios y no dudan en consultar cualquier duda o inquietud que pueda afectar su negocio. A veces una simple llamada telefonica a un asesor le ahorrará dolores de cabeza y dinero.

4. Establecen su propia marca personal

Su marca es la personalidad de su producto, empresa o servicio por eso protegen su marca patentándolas desde el logotipo, los colores y el diseño de sus envases. Se esfuerza en mejorar el rendimiento de sus negocios, sin duda son muy responsables.

5. Comienzan por el nicho de mercado

El éxito de los dueños de pequeños negocios se centran en atender a un pequeño grupo de personas con una necesidad en común, lo que se denomina sector de mercado o nicho de mercado y que estén dispuesto comprar su producto o servicio para satisfacer esa necesidad. Identificando su publico objetivo se centran los esfuerzos de marketing y es la mejor forma de empezar un el éxito de un negocio.

6. Brindan Excelente Servicio al Cliente

Los emprendedores exitosos saben que la buena atención al cliente hacen que vuelvan. Aunque parezca tan obvio muchas personas no saben atender adecuadamente a sus clientes. Se deben capacitarse usted y su personal para brindar un excelente servicio al cliente.

¿Tiene otros principios que añadir?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*