Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Académicos » Análisis económico de los bric

Análisis económico de los bric

f7

Los países componentes de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ocupan una superficie menor a el resto de grupos mundiales excepto a los países avanzados. A pesar de ello, contienen a un gran parte de la población mundial, sólo superada por los países emergentes, que ha crecido a mayor ritmo que los demás en la última década.

De ellos, China ha sido la que ha experimentado un aumento en la paridad del poder adquisitivo mayor en relación al resto de componentes, a razón del gran crecimiento que está viviendo el gigante asiático. Sin embargo, el grupo mundial que está sufriendo mayor aumento en la paridad del poder adquisitivo es el correspondiente al de países avanzados, que se mantienen muy por delante del resto de países del mundo, sin síntomas de que esta situación se vaya a revertir a tenor de lo visto en la última década.

En cuanto al crecimiento del PIB, sorprende el despegue de los BRIC respecto a los demás. Si bien en 1990 contaban con un PIB porcentual mayor que el resto, es en 2010 donde observamos este gran crecimiento y desarrollo de los países componentes del BRIC, en donde incluso Rusia ha salido del crecimiento negativo que presentaba a comienzos del 90 y, ya en 2010, tiene un PIB porcentual mayor a varias zonas de las también analizadas.

Estos datos correspondientes al crecimiento del PIB no se reflejan en un aumento similar del PIB pér cápita. Pese a su aumento, otras zonas como los países emergentes o los avanzados ha experimentado aumentos mayores. Cabe resaltar, de nuevo, el gran aumento en el PIB pér cápita sentido en China, gran motor en los últimos años de los BRIC.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*