Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Finanzas Personales » Coche o moto, ventajas e inconvenientes

Coche o moto, ventajas e inconvenientes

Coche o moto

Cada vez son más las personas que viven en grandes ciudades que optan por comprar una moto y poder escapar así un poco de los frecuentes y temidos atascos. Esta podría ser una de las ventajas de este tipo de vehículos, pero ¿hay más? Por supuesto, pero también inconvenientes. De ahí que ahora nos dispongamos a analizar unos y otros.

Hay varios aspectos en los que las motos representan una ventaja con respecto al coche. Sin duda alguna, es el medio de transporte más flexible, ya que puedes aprovechar su tamaño para evitar atascos, especialmente en las grandes ciudades. Por otro lado, comprar una moto es más barato que adquirir un coche, por lo que resulta ideal para las personas que están solteras y sin niños. Tanto el seguro como el mantenimiento de una moto suele ser más económicos que el de un coche. A este ahorro hay que añadirle el de las compañías de seguros que ofrecen distintas opciones en la contratación de un seguro. Es el caso de la Mutua Madrileña, en que si contratas el seguro de coche te dan el de moto, por lo que puedes tener tanto coche como moto si no te decides.

¿Cuáles serían, en cambio, las ventajas que te puede ofrecer un coche con respecto a una moto? Pues, en primer lugar, hay que atenernos a la mayor capacidad de carga y a la mayor seguridad. Tanto si necesitas trasladar cosas como si vives en familia, lo fundamental es tener un coche. Lo mismo pasa a la hora de ofrecer seguridad a los tuyos. El habitáculo de un coche es lo mejor frente a la moto. Además, ir en coche es mucho más cómodo que ir en moto.

A la vista de lo que acabamos de decir, es probable que para elegir entre comprar un coche o una moto haya que tener en cuenta las necesidades de cada uno y tus gustos personales. Si vives solo y haces trayectos diarios por una gran ciudad, lo más recomendable sin duda es desplazarse en moto. Mientras que si tienes familia y has de llevar a los niños, está claro que lo tuyo es un coche. A fin de cuentas, siempre será lo que mejor se adapte a nosotros.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*