Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Ideas de Negocio » Cómo planear mi propia franquicia de comida

Cómo planear mi propia franquicia de comida

oportunidad-franq

Cómo planear mi propia franquicia de comida

Las franquicias de comida son un tipo de negocios confiable, exitosos y con un retorno de la inversión a corto y mediano plazo, es verdad que algunas franquicias son muy costosas, sin embargo el riesgo de fracasar es prácticamente nulo. Antes de lanzarte al ruedo y adquirir cualquier tipo de franquicia hay algunos aspectos a tomar en cuenta para tomar una mejor decisión.
En países como México el sector alimenticio ha sido ampliamente explorado por las franquicias, con un éxito descomunal. Hoy en día existen muchas opciones para prácticamente todos los gustos, desde las famosas hamburguesas, rosquillas o donas, cafeterías, ensaladas y, lo más reciente, las alitas de pollo; un ejemplo de estas franquicias son las famosas Alitas Wings Factory que se han caracterizado por su sabor, sus combos y por ser un lugar familiar donde además se puede disfrutar de momentos con amigos pues cuentan con variedad de cervezas internacionales. Pero lo más importante de este negocio son las facilidades como franquicia ya que pide una inversión relativamente baja y no exige un acondicionamiento especial del local.
Los factores más importantes para conseguir una franquicia exitosa y que nos deje buenas ganancias son:
  1. Un análisis de mercado meticuloso antes de poner la franquicia. Analizar la competencia, las necesidades de la gente de la zona y los costos por tener un local ahí; podemos platicar con otras empresas o dueños de locales cercanos para conocer mejor cómo funcionan los negocios en dicho lugar.
  2. Conocer la zona y las franquicias de los alrededores. Es importante conocer las franquicias de comida que haya en los alrededores para poder elegir la más conveniente para el mercado y para emprender con nuestro propio negocio.
  3. Checa tus opciones de financiamiento. Ya que al comienzo de todo negocio no se ven ganancias, es muy importante contar con una opción amplia de préstamo o financiamiento para invertir en todo lo que necesites e ir pagando conforme el negocio vaya creciendo.
  4. Encuestas con la gente de la zona. Nadie mejor para decirte lo que necesitan que ellos, entrevistar a la gente de la zona aledaña para saber si le gustaría tu franquicia, cuántas veces a la semana la visitaría y si realmente piensa que serás de ayuda a la localidad te ayudará a conocer el estatus actual y potencial de tu negocio.
Abrir tu propia franquicia te brindará una gran oportunidad para obtener ganancias considerables para ti y tu familia, elige la indicada para ti.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*