Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » El Miedo a Emprender un Negocio

El Miedo a Emprender un Negocio

miedo al negocioFrases como estás seguramente le sonará familiar. Sea que tú mismo lo hayas dicho o lo has oído decir:

“Quiero iniciar un negocio pero…”, “¿Y si es un fracaso mi negocio?” ¿Que hago si nadie quiere comprar mi producto? o incluso “Si no hago suficiente dinero para vivir”

Sea como sea siempre por naturaleza mostramos miedo a lo desconocido. A lo que aún no conocemos y es tan aplicable en la vida misma como en el campo de los negocios. 

Más allá de pensar que se puede o no se puede, no debemos de especular más de lo debido por el simple hecho que no lo conocemos todo, es por ese motivo que la respuestas a estas preguntas es un simple: No lo sé, en vez de dar una respuesta afirmativa.

Si vas a vender y piensas que nadie te comprará una mejor forma de saberlo es ponerse en un estado neutral, es decir no verlo por la forma de nosotros ni por el ángulo de ciertas personas sino verlo de una forma más realista.

Como ver la verdadera situación de un escenario que aún no conocemos 

El miedo hace que retrocedemos y nos cohibimos, silenciando de esta manera nuestras aspiraciones por un emprendimiento que probablemente hubiera sido un  éxito pero lo hemos dado por un fracaso.

Será mi negocio un éxito o será un fracaso? 

Cómo podemos saber si nuestro negocio es fiable? Los expertos en marketing recomiendan es por medio de su Plan de Negocios. 

Con un buen plan y con el asesoramiento adecuado nos revelará si nuevo negocio es viable o no; porque nos revelará las respuestas a nuestras posibles inquietudes. Aunque el Plan de Negocios nos revela algunas cosas importante también debemos poner de nuestra parte.

Recuerde que hasta los empresarios más exitosos alguna vez han tenido miedo pero lejos de atemorizarse sean armado de valor y alcanzado el éxito empresarial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*