Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » La Importancia de un Plan de Mercadeo



La Importancia de un Plan de Mercadeo

plan de marketingEl mercado de es una herramienta fundamental para garantizar el éxito de una empresa, pues de esto depende el posicionamiento de un producto o servicio de ahí la importancia de contar con un plan en la materia que permita cumplir con los objetivos y metas organizaciones.

Cuando hablamos del plan de mercado quiere decir que hay que identificar un grupo poblacional al cual queremos ofrecer nuestros bienes y servicios.

El plan de mercadeo es una herramienta de la planificación estratégica es decir, la planeación estratégica que debemos trazar nuestros objetivos.

¿Cómo lo vamos a hacer?, tenemos que establecer unos planes, que acciones específicas tenemos que hacer. Quienes son los responsables, cuáles son los indicadores, etc.

Sin embargo la mayor debilidad a la hora de elaborar un plan de mercadeo se halla en que las organizaciones no definen bien lo que quieren ofrecer y los beneficios que sus productos o servicios traen a sus consumidores en este caso a los asociados.

Así que para reestructurarlo  es esencial que la organización solidaria tenga clara el concepto como las cuatro P del mercadeo.

P = Producto: Escogemos todos los productos y servicios que hay en el mercado.

P = Precio: A ese producto le determinamos cuales son los precios que tienen ese producto en el mercado.

P = Plaza: Donde se están ofreciendo esos productos en el mercado y por último

P = Promoción: Que promociones están utilizando esos productos.

Es así que con la identificación de las cuatro P se establecen los mercados potenciales, las necesidades y los gustos de los asociados.

Básicamente lo que debemos tener en cuenta es determinar cuáles son los bienes y servicios que ofrece el mercado y en que rango quiero entrar y hacerlo de la mejor manera pero siguiendo las características que impone el líder y tratarlo de mejorarlas.

De la misma manera para poder tener un criterio más amplio sobre las acciones que se van a llevar a cabo para hacer posible el plan, es esencial contar con la participación de toda la organización, incluyendo a los empleados y a los mismos asociados.

Búsquedas Relacionadas:

  • plan de mercadeo
  • plan de mercadotecnia
  • plan de marketing
  • imagen de plan de marketing
  • plan de amrketing
  • plan de mercado de servicios
  • plan de mercadotecnea
  • plan estrategico de marketing para universidades
  • plan mercadotecnia