Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Los 5 Principales Razones Por las cuales un Negocio Quiebra

Los 5 Principales Razones Por las cuales un Negocio Quiebra

negocio no exitososAunque la tendencia es analizar y estudiar a los negocios de éxito, muchas veces es muy importante analizar a los negocios que fracasan, conocer porque fracasaron para que nosotros no comentamos esos mismos errores.

Al no poder encontrar un material para hacer focos Tomas Edison decía sabiamente: No he cometido cientos errores, ahora conozco más de 100 formas que no funcionan para lo que yo quiero hacer.

Eso es un ejemplo de lo importante que es conocer los errores más comunes y como evitarlo.

A continuación pondremos a descubierto a errores generales que se comenten por los negocios que fracasan. Te imaginas lo valioso que sería saber y poderlos aplicar con tu negocio.

La mayoría de los negocios exitosos comienzan desde abajo, en su momento fueron negocitos, es común que como todo nuevo empresario cometas errores  por desconocer ciertas necesidades de un negocio con tantas decisiones y tareas que tienes que realizar al principio es casi imposible no cometer errores de hecho es normal que cometas errores de principiante.

La clave aquí, es que no comentas errores que son vitales que pueden matar a tu negocio, hay que cometer errores que caigan dentro de la normalidad y no vayas a cometer un error fatal que te aniquile instantáneamente, los demás seguramente lo aprenderás en el camino.

Pues bien, sin más aquí tiene el primer error:

Error N° 1. Pensar que Ganarás Dinero Desde El Primer Día: Esto es uno de los errores más comunes y decepcionante para el nuevo empresario, ganar dinero desde el principio es casi imposible, sabemos que pasarán por lo menos 6 meses antes que generes ganancias.

Error N° 2. Desatender La Promoción y Mercadeo: Aunque tengas el mejor producto o servicio del mundo, si nadie lo sabe, si no lo promueves bien de nada de sirve. De otra parte si ofrecer un producto relativamente bueno y todo el mundo lo conoce, lo promueves muy bien, entonces seguramente te irá muy bien con tu negocio. Recuerda que el motor de tu negocio es la mercadotecnia y un negocio sin motor simplemente no camina.

Error N° 3. Te Conviertes en Empleado de Ti mismo: Es casi un requisito que al principio que el dueño tiene que envolverse con la operación de negocio, quizá tendrás que embolsar, limpiar mesas, ser cajero, pintor, chofer, etc, etc, no tiene nada de malo que tú lo hagas, lo malo está que ahí te quedes y se te olvides ser dueño en que te conviertas en un empleado de ti mismo, porque al final del día tú quieres tener un negocio y no ser un empleado de ti mismo.

Error N° 4. Tratar de Complacer a Todos: Por más tentador que esto sea, no de conviertas en un Todologo no trates, ni puedes complacer a todos, si intentas darle a todo el mundo lo que todo el mundo quiere al final del día tendrás clientes confundidos, no tendrás especialidad y tu negocio será muy complicado y de paso te quedarás sin identidad, la gente siempre recuerda al especialista y no a los todologo,  los mejores tacos, los mejor café, el mejor restaurante, la gente confiable, la mejor comida cubana. Tu como quieres que recuerden a tu negocio.

Error N° 5. No Apoyarte en Profesionales: Muchos empresarios quieren hacer todo ello mismo, no se apoyan en lo que ya recorrieron ciertos caminos, creen erróneamente que ellos mismos tiene que solucionar todas sus necesidades y eso no es así, hay gente que se especializa en cierta áreas que pueden ser muy útiles y además ahorrarte mucho tiempo, dinero y esfuerzo, por ejemplo un diseñador, sin duda tú puedes aprender a diseñar, pero porqué hacerlo?, ó un Contador, o un Asesor de Negocios y es sorprendentemente lo que estos profesionales te pueden ayudar y acelerar el camino para que tú te concentres en tú negocio.

Ahora ya conoces los errores más comunes por los negocios que fracasan, si usas esta información a tu favor, hoy debes estar por lo menos un paso más cerca del éxito que del fracaso y recuerda que los nuevos empresarios siempre están aprendiendo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*