Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Los 7 mejores consejos para empezar un Negocio en plena Crisis Económica



Los 7 mejores consejos para empezar un Negocio en plena Crisis Económica

monedas dinero¿Qué tienen en común estas empresas: Microsoft, CNN y Burger King? Aparte de ser prosperas, todas estas empresas han empezado cuando se atravesaba una crisis económica, aunque cueste creerlo.

Pero emprender una empresa o negocio en plena crisis no es algo inusual (o extraño), incluso tiene sus ventajas como lo expliqué en un anterior articulo titulado: ¿Se Puede Abrir Un Negocio En Tiempo De Crisis?.

Para esos empresarios cuya pasión y compromiso se sienten capaces de manejar una situación economía crítica pero temporal.

Hay 7 Consejos si vas a emprender un negocio en plena crisis económica.

1) La idea debe ser nueva e innovadora.

Muchos empresarios han almacenado una fortuna con un simple cambio o aplicación de un producto o servicio ya existente. Tener una gran idea es el primer paso crucial para el éxito.

2) La idea debe obligar al cliente a gastar 

Ahora los clientes son más prudentes al gastar su dinero que antes, hay que hacer que el producto o servicio sea irresistible y lo compre es una de las claves del éxito en una economía en recesión.

3) Debe tener un plan de negocios con objetivos claros

Elaborar un plan, realizar una cuidadosa investigación para tener una buena estrategia, junto con una proyección realista de ingreso y gastos son fundamentales en  una economía donde cada dólar cuenta.

4) Cuida cada dólar que va a invertir

Contando con el escaso capital en una economía recesiva, lo más importante será reducir los costos y pensar bien por cada dólar que se invierta.

5) Preparase para vender

Los grandes vendedores no nacen, se hacen, entonces debe aprender y aplicar las habilidades y técnicas esenciales a la hora de vender un producto o servicio para imponernos en el camino hacia el éxito.

6) Poner al cliente en primer lugar 

No solo cuenta el dicho que el cliente siempre tiene la razón, ahora también el cliente es primero ante todo. Debe satisfacer y exceder las necesidades del cliente, será un punto a favor frente a la mayoría de la competencia.

7) Nunca te rindas, nunca se rinden

Estos empresarios decididos a emprender un negocio en plena crisis económica, emotiva a su equipo y a ellos mismos. Tener un optimismo siempre será esencial sobre todo con una economía difícil. Se proponen a sobrevivir, prosperar y alcanzar la meta a pensar de la recesión de la economía.

Búsquedas Relacionadas:

  • como mantener negocio en plena crisis
  • emprender 1 negocio en plena crisis

Scroll To Top