Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Rentable » Los mejores TPV: vender más, pagar menos

Los mejores TPV: vender más, pagar menos

los mejores tpv

A la hora de abrir nuestro negocio de venta al público, la facturación debe ser nuestro objetivo. Aunque claramente hay que solucionar muchos tramites e intermediarios antes, durante y después, nuestro objetivo es finalmente este: vender y conseguir ingresos. Evidentemente actualmente ninguna de estas empresas podrá hacer sino permite el cobro tanto en efectivo como en tarjeta. No obstante, hay que tener en cuenta que servicio de TPV ofrece cada banco: Normalmente optaremos por la entidad que ya nos financia, pero ¿quieres saber cuáles son las condiciones más ventajosa de cada terminal de punto de venta?

Los principales inconvenientes de elegir un TPV u otro es que para explotar las ventajas de ese servicio hay que tener una cuenta de negocio o de empresa en el banco, es decir, que no vale con tener una cuenta de ingreso sin más y que suelen cobrar una cantidad mensual por mantenimiento y alquiler del aparato. Una vez que contratamos un banco las diferencias de su TPV son estas: los bancos grandes o ‘de toda la vida’, como BANKIA o Caixabank, ofrecen muchos servicios extra adicionales, como programas amigos o de fidelización del cliente y los bancos más innovadores, como ING o BBVA, ofrecen cuotas/comisiones más interesantes.

Todos o casi todos cuentan con una instalación gratuita, bien presencial o autoinstalable, y en cualquier caso, ante fallos o caídas, ofrecen asistencia técnica telefónica gratuita 24 horas 7 días a la semana. En este caso, sólo BBVA o SABADELL garantizan la ayuda presencial de un técnico en menos de 48 horas laborales. También la mayoría permite elegir entre TPV virtual, físico, móvil o a través del PC donde se tenga el programa de cobro.

Teniendo en cuenta estos puntos de partida ventajosos que cumplen la mayoría, os vamos a citar 3 donde no hallaremos la insufrible mensualidad de alquiler, que muchas entidades han querido subir ante la limitación legal de las comisiones de tasa de intercambio por operación.

  • TPV BANKIA

Ofrece la posibilidad de terminal virtual o clásico, con sistema garantizado de seguridad, para todo tipo de divisas y tarjetas (4B, euro6000, Diners, American Express, VISA, Mastercard, Maestro, Servired, JCB…) y su servicio es el rey de los extras, es decir, que permite incluir en el pago con tarjeta promociones para sus clientes de todo tipo, pago aplazado sin costes, etcétera.
El problema que cobra por todo: comisión por operación y por mantenimiento del terminal tras los primeros 6 meses en función de la facturación. No especifican la cuantía de las comisiones, sólo establecen que son competitivas y que varían en función de los ingresos y de los productos que se contraten con el banco.

Dentro de su oferta cuentan también con plataforma virtual para acceder y gestionar las cuentas, pero de nuevo, depende de la modalidad contratada.

  • TPV ING DIRECT

El TPV de ING es sencillo y claro: no cobra por instalación ni asistencia, pero tiene una comisión del 0.5% por venta. Es uno de los pocos que se atreven a mostrar sus cifras de servicio abiertamente y es realmente baja (Hay que considerar que la tassa de intercambio es ya del 0.2% y del 0.3%).

Por otro lado, cobra por mantenimiento, a partir del segundo mes, sólo 19 euros y sólo si la facturación por esta vía es inferior a 500 euros al mes.
Convencen por su transparencia y sencillez. Cómo en cualquier cuenta de particular, los datos, movimientos y operaciones de nuestro negocio son accesibles online en cualquier momento y, además, ofrecen un servicio de gestión y contabilidad a través de la web, la aplicación Sage On, gratis los 3 primeros meses y 5 euros más iva los siguientes, con la que cuadran, cerrar, analizar y operar con absoluta sencillez y total control por parte del empresario.

Ellos también obligan a abrir una cuenta Negocio previa, pero con ella viene la tarjeta con sus condiciones Fresh banking habituales como, por ejemplo, el retorno del 3% del gasto en gasolina o cero comisiones.

  • TPV BBVA

Trabajan con todos los tipos de TPV y aceptan todas las tarjetas y divisas. Su funcionamiento es también bastante claro, se paga por el servicio pero por modalidades de tarifa plana: en función de la facturación esperada anualmente se paga una cuota fija u otra (que van desde los 8 a los 96 euros para adaptarse a todos los negocios). Este pago incluye todos los costes

El servicio de TPV no incluye ningún extra como aplicaciones de gestión y control, pero hay diferentes recursos accesibles con la Cuenta de Negocio Inteligente que previamente debemos contratar y que da estos servicio con independencia del terminal de venta.

 

Imagen | hin255

Un comentario

  1. Yo uso el TPV de BBVA y estoy super contento con ellos. He tenido muy pocos problemas, pero los pocos que tuve me los solucionaron casi al instante.

    Los recomiendo totalmente.

    Saludos Catrina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*