Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » ¿Que es márketing?

¿Que es márketing?

Como-hacer-e-mail-márketing-exitoso

El márketing es una estrategia comercial o propaganda con el objetivo de llevar a un cliente a que compre un producto. La estrategia del márketing es que el futuro cliente sienta la necesidad de comprar el producto que estamos ofertando, que sienta que lo necesita realmente y por eso debe hacerse con él.

Las estrategias que se utilizan en márketing son muy variadas: anuncios, regalos, dejar probar a los clientes el producto, etc, son maneras de que el producto llegue a las personas o al consumidor final, y les abra boca, de manera que el cliente se convenza de los beneficios de tener el producto.

El boca a boca también hace mucho. Si una persona vende un producto a otra y esa persona que lo ha comprado está satisfecha, hablará a otras personas del producto, y de esta manera se estará dando publicidad del producto y a la vez de la empresa que lo fabrica y distribuye.

Hoy podemos decir que está casi todo inventado, y por eso las empresas que se dedican al márketing tienen que tirar de ingenio para llegar a las personas, sobre todo en un momento de crisis en que la gente en lo que menos piensa es en gastar.

Por eso es importante antes de lanzar un producto hacer un estudio de mercado. para ver lo que el cliente realmente demanda. De esa forma, el márketing del producto será más fácil de hacer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*