Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Novedades » ¿Tener clima frío realmente afectan al crecimiento?

¿Tener clima frío realmente afectan al crecimiento?

competencia

Los economistas y las agencias de noticias han estado diciendo que el frío y la precipitación climática invernal están arrastrando hacia abajo el crecimiento del empleo y de la economía en general. En este post, os presentamos una visualización interactiva desarrollada para ayudar a confirmar o refutar esta hipótesis.

Los expertos han intervenido vagamente, pero a menudo con confianza que el débil crecimiento de empleos en diciembre y enero es en parte debido al mal tiempo. El informe de diciembre de empleos mostró crecimiento del empleo mucho más débiles de lo que muchos economistas esperaban, al igual que de enero. Los economistas citados en El Economista, Bloomberg, entre otros, expresaron su confusión. Sin embargo, también afirman que el clima probablemente jugó un papel.

El mal tiempo afecta principalmente a la construcción y la hostelería. Eso podría explicar la relativamente gran sensibilidad del crecimiento del empleo las ciudades metropolitanas como Nueva York, por ejemplo. Si el tiempo es peor, habrá menos personas que se alojan en hoteles y que saldrán a comer en restaurantes, tal vez la cancelación de la necesidad de ayuda de post -vacacional. O, a la inversa, si el clima es más cálido en enero, seguirá siendo necesaria la ayuda de la temporada después de las vacaciones.

Así es que tenemos evidencia de que si existe alguna relación entre la temperatura y el crecimiento del empleo, es que las temperaturas más frías en invierno resultan en el crecimiento del empleo más débil, pero esa relación varía ampliamente según el área metropolitana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*