Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Tipos de publicidad para una empresa (Parte I)



Tipos de publicidad para una empresa (Parte I)

PublicidadPara más información visite: Fácil y Divertido.

Cada empresa tiene un método diferente de publicidad, ya que se nota la necesidad de hacer sus productos o servicios conocidos por el público. La publicidad viene a ser una herramienta esencial a la hora de iniciar un negocio pequeño. No importará si vendes u ofreces el mejor servicio o los mejores productos, sin publicidad o sin conocimiento del público, tu negocio no crecerá. Así que es un factor importante conocer los tipos de publicidad existente y verificar si es posible adquirirlos de acuerdo a tus posibilidades.

Examinaremos los dos tipos de publicidades en varias partes:

  • Publicidad On line
  • Publicidad Off line

Publicidad Off Line ¿la estás aprovechando?

Esta publicidad es la que la puedes conseguir fuera del Internet o en alguna parte de tu localidad, un ejemplo claro de este tipo de publicidad viene a ser los anuncios de los periódicos. Sin embargo, es necesario que las analices, ya que definitivamente las necesitarás adecuar a tu presupuesto.

Por eso analiza, primero los 5 tipos de publicidad más vistos o usados por las personas de tu localidad, luego averigua si está al alcance de tu bolsillo, y por último crea una publicidad impactante, si no quieres adquirir servicios de publicidad o sea servicios que te ayudan a crear una publicidad pegajosa, entonces busca lo que otras empresas hicieron para vender sus productos.

Publicidad On Line: Un mundo de información, para todo el mundo.

Ahora analicemos un poco sobre esta estrategia de publicidad. La publicidad on line tiene muchos seguidores y muchos visitantes alrededor del mundo por ser un tipo de publicidad sin barreras, y sobre todo es del tipo del cual la persona busca.

Para que entiendas lo anterior, permíteme explicártelo: Cuando vas en un auto y estás escuchando la radio, seguramente que en algún momento dado hay algún espacio creado en el programa para publicidad, y quieras o no escuchas la propaganda y tal vez si era algo a lo que estabas buscando, entonces adquieres el producto o lo piensas antes, sin embargo este tipo de publicidad no la buscabas, por el contrario esta fue hacia ti.

En cambio la publicidad on line, tú la buscas de acuerdo a tus necesidades. Hoy en día los buscadores web, tales como Google, guardan tus preferencias en cuanto a palabras clave, y eso sirve para que las personas al momento de colocar alguna búsqueda, pueda encontrar publicidad relacionada con su necesidad.

En relación a esta publicidad tienes que ver dónde colocarla, ya que existen millones de páginas web y de hecho necesitarías colocarla en alguna que tu comunidad o localidad conozca y visite con bastante frecuencia.

¿Cuál sera la publicidad correcta para mi negocio y/o empresa?

La publicidad correcta para tu negocio y/o empresa, será aquella que abarque a toda la gente que pueda adquirir tu producto o servicio, piensa un momento en las empresas que tal vez hayan realizado una gran inversión en publicidad y hoy están cobrando fortunas debido a esa buena decisión.

Para que te puedas guiar, sería bueno que veas qué tipo de clientela te visita o tienes. Este factor te ayudará a decidirte por la publicidad correcta. Si solamente quieres informar a una parte de una localidad, entonces la publicidad Off Line será una excelente elección.

Sin embargo si tu producto o servicio se extiende un poco más allá de uno o dos lugares, entonces la publicidad On Line sería una estupenda idea.

En la siguiente parte de este artículo, comentaremos sobre los tipos de publicidad Off Line que existen y diversos ejemplos e ideas para su uso.