Últimas Noticias sobre Negocios
Inicio » Marketing » Tipos de reuniones

Tipos de reuniones

shutterstock_146615093

De planificación, programación, seguimiento y evaluación de proyectos:

Son encuentros centrados en un tema concreto. Esta claro que el proyecto cuenta con distintos aspectos por comentar, pero el asunto sigue siendo uno solo.

Las reuniones de esta clase sirven para contrastar datos, valorar presupuestos, estudiar fechas de entrega y analizar problemas de calidad. Una vez aceptado un plan, hay que cumplirlo al pie de la letra.

De análisis y discusión de casos:

Aquellas en las que se estudia con profundidad un asunto. Para ello debemos acordar con el resto del equipo la búsqueda de información necesaria antes de la reunión. Durante la reunión analizaremos los datos que aportarán los miembros de la reunión (ideas, información y sugerencias) y discutiremos los casos hasta encontrar la decisión más idónea.

En este tipo de reuniones lo que se hace es comentar los principales argumentos expuestos a favor y en contra de algún plan u objetivo, y proponer posibles medidas derivadas de lo pactado en la reunión.

Es bueno para tener al equipo involucrado.

Cuando se hayan expuesto todas las ideas, hay que elegir las más prometedoras, es decir, aquellas que tengan más puntos a favor. Antes de elegir la idea definitiva, habrá que volver a revisarlas.

De análisis y solución de problemas y de toma de decisiones:

Toma de decisión: se trata de asuntos en los que los asistentes a la reunión han de decidir algo. A menudo, se puede organizar una reunión por motivos psicológicos, dicho de otro modo, para que todo el mundo sienta que ha participado en la toma de decisión.

En el momento de tomar decisión, lo habitual es buscar el consenso, sobre todo en asuntos de cierta importancia.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*